Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó un cheque recuperados por investigaciones contra ex funcionarios.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció que destinará 2 mil millones de pesos recuperados por investigaciones contra la corrupción, para pagar premios de la rifa del avión presidencial.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó al presidente un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.
“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo el Fiscal.
López Obrador había dicho, al presentar el tema durante la conferencia matutina, que “nunca en la historia nunca se había recuperado dinero de la corrupción, estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Gertz Manero destacó: «Gracias a una denuncia hemos Iniciado acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación. Hoy podemos decir que estamos entregando al Instituto un cheque por 2 mil millones de pesos, es un sólo caso, se inició gracias a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia.
«Recuperar la confianza y devolverle al pueblo lo que merece y hacer todas las gestiones necesarias para que este mal, el más profundo, pueda ser resuelto de esta manera. Tengo la esperanza y quizás el mes que entra tengamos otra noticia de esta naturaleza», dijo.