Luego de que el pasado 18 de junio del 2024 las estructuras de hierro de un puente levantado como parte de las obras del Tren Maya, en el Tramo 6, se desplomaron y cayeron sobre un vehículo ( en la entrada de Chetumal, capital de Quintana Roo), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) explicó que el incidente se trató de la flexión de unas varillas de acero, y no del colapso de los cimientos, esto debido al potencial ciclón tropical Uno.

El puente se construye cerca de la localidad de Huay Pix, cerca del complejo de seguridad C-4 y parte de sus estructuras se doblaron y otras se vinieron abajo, dañando una camioneta estaquita.

El Tramo 6 del Tren Maya corre de Tulum hacia Chetumal, pasando previamente por los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, en una extensión de 255.8 kilómetros que, se pretende, será de vía doble electrificada en terraplen con viaducto.

De acuerdo con la Fonatur, las varillas de acero son el refuerzo de las columnas en construcción, las cuales se flexionaron por las intensas lluvias y rachas de hasta 80 km/h que han habido en el estado.

Fonatur también reconoció que aún no se les han colocado los sujetadores a estas varillas, debido a que se encuentran en el proceso de armado.

Las autoridades reportaron que no hubo lesionados ni muertos por el incidente y aseguraron que el acero estructural no sufrió daños.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos las lluvias que se mantienen desde el fin de semana pasado en la zona sur persistirán, afectando los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar, pero también en la zona norte, en municipios como Cancún, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad, con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas.

(EL UNIVERSAL)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *