Los estados mexicanos de Chiapas y Tabasco se sumarán a las zonas en las que los migrantes podrán solicitar citas en línea para ingresar a Estados Unidos.

Así lo anunció las autoridades estadounidenses el pasado sábado. Esta acción podría aliviar la presión sobre el gobierno mexicano y reducir los riesgos para las personas que intentan llegar a la frontera norte de México para solicitar asilo.

Los migrantes podrán programar citas mediante la aplicación CBP One desde esos dos estados del sur de México, lo cual ampliará la zona desde el norte y centro del país, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). La medida satisface una petición de México, un socio cada vez más cercano de Washington en los intentos por controlar flujos migratorios de proporciones extraordinarias.

El cambio evitará que los migrantes tengan que cruzar el país en dirección norte para obtener una de las 1.450 citas disponibles diariamente, dijo la CBP. Agregó que el cambio entrará en vigor pronto, pero no proporcionó una fecha.

Con información AP News.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *