Es un tema que no será sometido a la discusión de los involucrados
El tema del outsourcing o tercerización quedará fuera de la iniciativa de ley secundaria de la reforma laboral, ya que no cumple con la normatividad necesaria, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, luego de asegurar que se están buscando los consensos necesarios para que esa propuesta sea aprobada en las cámaras de Senadores y Diputados antes del 26 de febrero.
El funcionario puntualizó que la dependencia a su cargo “es especialmente sensible a los cuestionamientos que se han hecho al tema del outsourcing, el cual forma parte del paquete de esa modificación”. Se considera que la redacción presentada sobre ese punto no cumple cabalmente con el fin que inicialmente se propuso en la materia y debe revisarse. Pero la decisión final, apuntó, la tendrán los legisladores.
Desde su punto de vista no será fácil aprobar la iniciativa de manera unánime, pero se está haciendo el mayor esfuerzo por construir en el Legislativo una propuesta que tenga los mayores consensos, la cual tiene que quedar aprobada este mes.