El diputado invitó a las empresas generadoras de energía a acudir ante el Congreso para refutar los beneficios de la iniciativa

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, retó a los críticos de la iniciativa de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador a que “si demuestran que estoy equivocado en los argumentos para defender la propuesta solicito licencia como diputado federal”.

El legislador convocó “a los dueños, a los altos ejecutivos, directivos de las empresas generadoras de energía, para que acudan a la Cámara de Diputados e intenten refutar los argumentos de la coalición Juntos Hacemos Historia para impulsar la reforma eléctrica”.

El coordinador parlamentario sostuvo que su trabajo y el trabajo de los que están a favor de la reforma eléctrica es “convencerlos de las bondades que tiene la iniciativa del Ejecutivo”.

Por eso lanzó el reto a las empresas generadoras para que acudan ante el Congreso para intentar refutar los beneficios de la iniciativa, como en su momento lo han hecho Mark Zuckerberg o Howard Hughes en los Estados Unidos.

“Los queremos invitar a ellos, a los dueños de las empresas, a los altos ejecutivos, directivos de las empresas, pero no a sus personeros o sus representante”, dijo.

Ignacio Mier se refirió a la opinión de los congresistas estadounidenses sobre la reforma, señalando que se puede respetar la opinión de otro país, pero México es soberano y el congreso es un congreso soberano.

Agregó que en los tratados internacionales también se consideran energías limpias las hidroeléctricas, de ciclo combinado a base de gas natural y la nuclear, como las que produce la CFE.

“Eso atenta contra la libre competencia y de ello son muy sensibles los Estados Unidos, entonces todo el fraude para esconder un negocio que le genera un daño a nuestro país y a la economía de todos los mexicanos que asciende cada año a 435 mil millones de pesos”, añadió.

Ignacio Mier explicó que esa cantidad deriva del costo de mantenimiento de plantas que están detenidas y de la compra de energía que se puede producir en México a particulares.

“Es un negocio, yo entiendo todo el ruido que hay en torno a ella porque es un negocio finalmente. Y mi responsabilidad y la de Morena, como mexicanos, como legisladores, el mandato que tenemos con 126 millones de habitantes que tiene nuestro país es defender los intereses de los mexicanos”, expresó.

El coordinador parlamentario de Morena aclaró que no se oponen a que haya competencia ni participación del capital privado extranjero o nacional, pero que no se sigan cometiendo abusos a costa del pueblo de México.

F. El Financiero