Los LeBarón convocaron a toda la comunidad mormona a tomar sus armas para salir a las montañas a buscar a cinco niños que se encuentran desaparecidos.
Tres mujeres y nueve menores de edad, todos miembros de la familia LeBarón, fueron asesinados en lo que se presume que fue una emboscada perpetrada por un grupo de la delincuencia organizada en los límites de Sonora y Chihuahua.
Los primeros reportes de lo sucedido, indicaron que algunos menores fueron calcinados y que cinco de ellos permanecían desaparecidos hasta la noche de este lunes.
Según los testimonios de familiares de las víctimas, los hechos iniciaron alrededor de las 09:30 horas de ayer, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, ubicada a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.
El vehículo, tripulado por Rhonita Miller LeBarón y en el que viajaban cuatro de sus hijos, sufrió una avería en un neumático; por lo que el segundo automóvil regresó a Bavispe para traer otra unidad, sin embargo, al regresar al sitio donde había dejado a Rhonita y a susu hijos, observaron grandes nubes de humo.
Al llegar, encontraron la unidad y los cuerpos completamente calcinados y fueron víctimas de otra agresión a balazos, ataque tras el cual dos mujeres y 10 menores de edad huyeron hacia diversos puntos para ponerse a salvo, sin embargo, dos mujeres (Christina y Dawna), así como cinco de sus hijos, fueron asesinados, mientras que otros cinco niños lograron escapar, y aún siguen desaparecidos.
A fin de evitar la intervención de la policía, el grupo responsable del atentado mantuvo un cerco de seguridad en las inmediaciones. Así, la familia LeBarón confirmaron lo sucedido hasta las 19:00 horas. Uno de ellos, explicó que desde hace dos meses los sicarios de Chihuahua mantienen una guerra con los de Sonora.
Piden ayuda al FBI
Tras lo ocurrido, la familia LeBarón ha convocado a toda la comunidad mormona a tomar sus armas para salir a las montañas a buscar a los cinco menores de edad a quienes esperan encontrar aún con vida.
Asimismo, afirmaron que solicitaron intervención del Buró Federal de Investigaciones (FBI) .
En tanto, el fiscal General de Chihuahua, César Peniche Espejel, informó anoche que no se tenía confirmación oficial sobre el número de víctimas y agregó que «se alertó al Ejército y a la Guardia Nacional, además de que se estableció comunicación con Sonora«.