Solo entregarán las instalaciones hasta que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, se siente a dialogar y responda al pliego petitorio.
A las 06:00 horas de hoy se cumplieron 24 horas desde la toma de las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal (PF) por parte de elementos que no están de acuerdo con ser enciados a las filas de la Guardia Nacional.
Al menos 150 elementos de la PF y una docena de familiares resguardan las entradas al Centro de Mando, localizadas en la alcaldía Iztapalapa. Solo permiten la entrada de sus compañeros.
Solo entregarán las instalaciones hasta que el gobierno federal, por medio del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, se siente a dialogar y responda al pliego petitorio, aseguró uno de los elementos que resguarda una de las puertas.
«Mientras eso no ocurra no estamos dispuestos a entregar las instalaciones y el bloqueo a esta parte de Periférico continuará», dijo.
Para las 09:00 horas de este jueves se convoco a un paro nacional en todos los centros de trabajo de integrantes del PF para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador solución a sus exigencias, entre ellas, el pago de bono de operatividad completo, así como que se respete el mando civil en la Guardia Nacional, no más malos tratos de parte de militares, que no se les discrimine por sobrepeso o tatuajes, y que se les respete antigüedad y grados.
Asimismo se prevé que hoy presenten un amparo indirecto, a que se han sumado aproximadamente 600 elementos, ante un juzgado de Distrito en Materia Administrativa contra la transferencia de policías federales a la Guardia Nacional.