Cabe mencionar que, el pasado 25 de diciembre, la FGE dio a conocer la detención de tres hombres y una mujer.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) seguirá con las indagatorias sobre el fallecimiento de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre de 2018.
En conferencia de prensa, indicó que la aprehensión del dueño y tres trabajadores del taller que daba mantenimiento al helicóptero en el que viajaban ambos exmandatarios, dos pilotos y un asistente del exsenador, fueron parte del trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Sin embargo, dijo que la FGR continúa con las investigaciones, al tiempo indicó que por su parte el gobierno federal hizo un dictamen con especialistas en el que se señaló como causa del accidente una falla mecánica derivada de la falta de mantenimiento en los “actuadores” del helicóptero.
Cabe mencionar que, el pasado 25 de diciembre, la FGE dio a conocer la detención de tres hombres y una mujer, integrantes de la empresa Rotor Flight Services, que se encargaban de dar mantenimiento al helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Los delitos que se les imputan son homicidio culposo, daño en propiedad ajena culposo y falsedad en declaraciones ante una autoridad, por lo que se encuentran en prisión preventiva.