LE gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dijo que el menor era aleccionado por su abuelo para que aprendiera a disparar.

El menor que mató a su maestra y luego se suicidó en su escuela, en Torreón, vivía en un entorno delictivo.

La UIF congeló cuentas al abuelo paterno tras detectarle flujos irregulares por 100 millones de pesos. El hombre, de 58 años, recibió prisión preventiva al ser el dueño de las armas usadas por el menor, a quien aleccionaba para que aprendiera a disparar, de acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

A su esposa también se le hallaron operaciones sospechosas y ambos están implicados en la compra reciente de autos de lujo o blindados. Autoridades reportaron que el padre del menor estuvo preso en EU por narco, pero ya fue liberado. Sobre su madre hay dos versiones: fue degollada o falleció por una sobredosis durante una cirugía plástica.

CONGELAN 100 MDP A ABUELO

La Unidad de Inteligencia Financiera detectó manejo de recursos irregulares al abuelo del niño de 11 años que se suicidó.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer que, en trabajo conjunto con la Fiscalía de Coahuila, fueron congeladas las cuentas de José Ángel “N”, de 58 años edad —abuelo del alumno que se suicidó en Torreón— por más de 100 millones de pesos, tras observar manejos de recursos irregulares.

Lo anterior, luego de las investigaciones realizadas tras el ataque de siete personas por parte de un menor de 11 años, quien luego se suicidó en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, el pasado viernes.

Entrevistado al término de la reunión del Gabinete de Seguridad con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario explicó que la determinación fue tras observar manejos de recursos irregulares.

Esta información la compartió previamente a los mandatarios estatales a manera de ejemplo de cómo, con trabajo conjunto, se puede fortalecer el combate al delito.

Nota completa AQUÍ.