Los agentes no notificaron del momento de la detención ni presentaron evidencia del acto ilícito
Autoridades del gabinete de Seguridad de la Ciudad de México indicaron que los policías que detuvieron a Marco Antonio Flores Sánchez violaron protocolos que se aplican durante un arresto.
Indicaron que los agentes capitalinos no notificaron la detención a sus superiores ni la reportaron a C2.
En una nota que publica el diario Milenio se indica que no funcionaba la cámara de videograbación de la patrulla MX805PI y que no hay imágenes de Marco Antonio Flores Sánchez dentro de la unidad.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga si el mal funcionamiento de la cámara de la patrulla fue provocado, porque no tienen reportes de que estuviera desconectada.
El 23 de enero, policías capitalinos golpearon y detuvieron a Marco Antonio Sánchez Flores y desde entonces estuvo reportado como desaparecido.
Los policías que detuvieron al joven aseguraron que lo habían liberado, pero las cámaras de vigilancia no captaron el momento en que el joven bajó de la patrulla.
Marco Antonio Sánchez Flores fue encontrado el domingo 28 de enero a las 8:45 de la noche en el fraccionamiento Los Álamos, municipio Melchor Ocampo, Estado de México.
Estudios médicos indican que Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante de la Preparatoria 8 que fue hallado deambulando en el Edomex, padece delirio mixto.
Marco Antonio Sánchez Flores fue sometido a un estudio en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro.
El estudiante de la Preparatoria 8 tiene un discurso desorganizado, está irritable y con fluctuaciones de un estado de alerta.
Raúl Martínez Sánchez, primo de Marco Antonio Sánchez Flores, le dijo al diario Excélsior que el estado de salud de su familiar es delicado, porque no reconoce a sus padres y no sabe ni su nombre.
“Está muy golpeado, no conoce a mi tío. Pensábamos que con su mamá la situación iba a ser diferente, pero tampoco la reconoce. Está fuera de sí, no sabe su nombre y apenas habla”.