La paciente de 58 años acudió a una clínica privada de Mérida en donde fue diagnosticada con un tipo común de coronavirus.
La Secretaría de Salud en Yucatán reportó un caso de coronavirus, pero de una cepa distinta al que se ha propagado en China y otros países de Asia y Estados Unidos.
El contagio del virus de la familia HKU 1, se detectó en una mujer de 58 años de edad, que al investigarse se descartó hubiera viajado a China o tenido contacto con alguna persona originaria de dicho pañis.
En tanto, la Secretaría de Salud informó este jueves que analiza tres posibles casos de coronavirus en Jalisco, en la localidad de Tepatitlán, esto debido a que los posibles portadores viajó a Wuhan.
La dependencia federal recomendó «lavado constante de manos, etiqueta respiratoria, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos».
El virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se tiene sospecha de nuevos casos en Filipinas, Colombia, Brasil y Australia.
Con información de El Financiero)