Los aeropuertos “Benito Juárez “ de la Ciudad de México (AICM) y “Felipe Ángeles” (AIFA) fueron cerrados por poco más de cinco horas debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl y presencia en exceso de ella sobre las pistas lo que puede afectar el funcionamiento de las aeronaves.
La suspensión temporal de las labores en ambas terminales aéreas comenzó antes de las cinco de la mañana, aproximadamente, y se prolongó por poco más de cinco horas durante este sábado 20 de mayo, tras el incremento de actividad eruptiva en el volcán la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
Se explicó que, en ambos casos, una vez que concluyeron las labores de limpieza se retomaron las actividades, lo que ocurrió después de las 10 de la mañana del este mismo sábado.
Para las ocho de la mañana, al menos treinta vuelos fueron cancelados y reprogramados en el AICM, y por lo tanto se generó un grave caos debido a que cientos de personas se quedaron varadas por lo que atiborraron las salas de espera.
La noche del viernes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que el volcán Popocatépetl estaba presentando actividad, por lo que en coordinación con Protección Civil y el Cenapred estaban revisando dicha actividad.
“Les mantendremos informados en todo momento. Mantengamos la calma. Seguimos en Fase 2, semáforo amarillo”, escribió en redes.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Popocatépetl incrementa actividad y lanza «bombas de lava»; semáforo sigue en amarillo fase 2