Actualmente el protocolo se encuentra en fase de prueba y será aplicado a 360 pacientes de la Ciudad de México.


El gobierno de la Ciudad de México participa en un ensayo clínico de tratamiento para el covid-19, en conjunto con el Instituto Max-Planck de Alemania, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y el Hospital General Manuel Gea González, entre otros, informó hoy la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Este trabajo consiste en la elaboración de dos fármacos contra el SARS-Cov-2, elaborados a base de Artemisa y Mesilato de Camostat, que ya han sido aprobados por diversas instituciones médicas, abundó.

Actualmente el protocolo se encuentra en fase de prueba y será aplicado a 360 pacientes de la Ciudad de México que hayan dado positivo al coronavirus, sean mayores de 18 años de edad y tengan por lo menos una comorbilidad. Durante el anuncio de estos ensayos, David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, aclaró que ninguno de los dos medicamentos produce efectos tóxicos secundarios.

En tanto, Peter H. Seeberger, director del Instituto Max-Planck, manifestó que los extractos tienen “un efecto antiviral importante contra diferentes virus aislados”, por lo que los ensayos se llevarán a cabo no sólo en la Ciudad de México, sino también en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *