Aunque la Junta de Coordinación Política acordó enlistar el dictamen a debate en este martes, se tomó tiempo para analizar el dictamen de 938 páginas

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados solicitará a la Mesa Directiva aplazar hasta el próximo martes 6 de diciembre la discusión y votación de la reforma electoral.

Aunque la Junta de Coordinación Política acordó ayer enlistar el dictamen a debate en la sesión de este martes, el coordinador de los diputados de Partido Morena, Ignacio Mier, informó en un tuit sobre el aplazamiento.



Según dijo, los líderes parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) le pidieron posponer la votación para analizar a fondo el dictamen de 938 páginas.

Por tratarse de una reforma a la Constitución, el proyecto requiere mayoría calificada de dos terceras partes, equivalentes a 334 de 500 diputados, para su aprobación, algo que no alcanza la mayoría parlamentaria de Morena, PVEM y PT, que apenas suma 276 votos, sin posibilidad de avalar la reforma por sí sola.

Durante la discusión del dictamen en comisiones, diputados del PAN, PRI, MC y PRD anticiparon lo que, consideran, el «fracaso» de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *