Este programa convierte los créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, con mensualidades días y con un descuento de hasta 55% del saldo de su deuda. 

A un niño del inicio de la nueva adminsitración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadoes (Infonavit) es uno de los organismos en los que más se notó el cambio en la nueva política de gobierno.

El Infonavit ahora se enfoca a facilitarle a los derechohabientes el acceso a un crédito hipotecario y a buscar mecanismos para que puedan pagar su hipoteca, en lugar de colocar el mayor número de créditos posibles o recuperar viviendas que cayeron en cartera vencida.

A través de los programas Responsabilidad Compartida, 90 Diez, Con 7 Mil Sí y Cobranza Social, el instituto está atendiendo la problemática de las deudas impagables o los recursos insuficientes para adquirir una vivienda, a la vez que premia el pago cumplido de los acreditados.

El 6 de febrero, se lanzó el programa Responsabilidad Compartida, una de las primeras acciones del Infonavit para reducir las deudas de sus acreditados.

Este programa convierte los créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, con mensualidades días y con un descuento de hasta 55% del saldo de su deuda.

Hasta el momento se han beneficiado 185 mil acreditados pero la meta es reestructurad la hipoteca de 750 mil personas en todo el sexenio.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, considera este programa como uno de los más exitosos pues muchas de las viviendas abandonadas en el país corresponden a créditos tramitafdos en VSM.

En total, existen 3.9 millones de créditos en VSM cuyo saldo insoluto incrementa cada año conforme el factor que resulte inferior entre el incremento al salario mínimo o el de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Nota completa AQUÍ.