Hay cinco comisionistas detenidos, uno de los cuales fue identificado como Guillermo Guzmán
Repartidores de gas LP bloquean diversas vías en el Valle de México, luego de que el Gremio Gasero Nacional no llegara a un acuerdo con autoridades federales para un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas.
Uno de los cierres es en la carretera México-Toluca, en el kilómetro 35, cerca de La Marquesa, con dirección a la capital mexiquense. Los gaseros han dejado un carril libre para que los automovilistas circulen por goteo.
También está bloqueada en ambos sentidos la vía Adolfo López Mateos, en Toluca, a la altura de la deportiva de Zinacantepec.
Esta vialidad conecta a los municipios de Zinacantepec, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez, Villa Victoria y Toluca, por lo que se registra tráfico pesado en la zona.
Otro ocurre en la carretera Lechería-Texcoco, en el Municipio de Texcoco.
En la Autopista México-Pirámides, que conecta Ecatepec con las pirámides de Teotihuacán, usuarios reportaron que la circulación también está detenida.
En la Ciudad de México, miembros del Gremio mantienen un bloqueo parcial en Periférico Sur, a la altura de Avenida Insurgentes.
También cerraron Eje 5 casi esquina con Insurgentes, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde su líder resultó herido.
Los uniformados intentaron llevarse con grúas las unidades de gas estacionadas sobre Eje 5, lo que ocasionó la pelea con los comisionistas, dejó varios heridos leves, que protestaban a las afueras de la Secretaría de Energía (Sener).
Además, hay cinco comisionistas detenidos, uno de los cuales fue identificado como Guillermo Guzmán.
Parte de los gaseros que protestan en Eje 5 por la liberación de sus compañeros se trasladarán a la Alcaldía Benito Juárez para conocer el estatus de los detenidos.
El Gremio anunció que no se llegó a ningún acuerdo durante la reunión de hoy con autoridades federales en las instalaciones de Sener, por lo que amagaron con un paro indefinido.
Exigen un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP para poder seguir operando.
Selene Velasco