No obstante, la entidad se mantiene como la tercera con mayor número de contagios por debajo de la Ciudad de México con 609 casos y del Estado de México con 261.
La Secretaría de Salud federal registró un aumento de 32.9 por ciento en el número de defunciones por Covid-19 en el país, al pasar 94 a 125 casos en 24 horas; además confirmó 2 mil 493 contagios positivos, 293 más que un día antes.
Así lo reportó José Luis Alomia Zegarra, director general de Epidemiología, quien manifestó que la tasa de letalidad a nivel nacional es de 5.13 del total de contagios, además que del total de casos hay 221 hospitalizados “estables”; 330 hospitalizados “graves” y 89 personas que han requerido ser intubados.
En el caso de Puebla, la dependencia federal únicamente reconoce 156 contagios en Puebla, por lo que su tasa de incidencia es de 2.36; asimismo, solo reporta dos de las nueve defunciones que informaron las autoridades de salud estatales, por lo que la letalidad es de 1.28 de entre los 156 diagnósticos positivos.
No obstante, la entidad se mantiene como la tercera con mayor número de contagios por debajo de la Ciudad de México con 609 casos y del Estado de México con 261.
En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, alertó que la situación de coronavirus será más intensa después del 30 de abril, por ello se contempla que para esa fecha –junto con la Secretaría de Economía y del Trabajo– definirán las modalidades específicas para continuar con las medidas para evitar contagios en otras vertientes, sin embargo, dijo que aún no se puede definir si serán más o menos estrictas.
Asimismo, expresó que el reto actual es acelerar el reclutamiento y entrenamiento para la atención de pacientes con Covid-19, pues manifestó que existe un déficit de personal médico debido a la falta de inversión y atención al sector salud durante administraciones pasadas.