Existen demarcaciones donde hay más concentración de población y por lo tanto se registran más infecciones.
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, informó que existe una mayor demanda de personas en los kioscos de pruebas COVID, donde se ha identificado un aumento en la población de jóvenes y niños.
“Hay población más joven (..). Incluso niños también tenemos, demanda que no habíamos identificado en otros momentos”, dijo en conferencia de prensa.
Sin embargo, respecto a los niños y niñas, la funcionaria detalló que del conjunto de pruebas que se realizan, solo al rededor de cinco o siete menores son los que resultan positivos al virus SARS–CoV–2. Referente a los casos graves, dijo que en toda la ciudad hay cuatro niños hospitalizados.
En ese sentido, López Arellano señaló que ya se han incrementado el número de pruebas, pero se está valorando la extensión de los horarios o la apertura de más kioscos móviles que puedan ir hacia la los lugares con mayor demanda.
Durante los últimos días, en promedio se han realizando en la Ciudad de México 12 mil 500 pruebas al día, número que se puede incrementar hasta 22 mil, cantidad máxima de pruebas que se han realizado en 24 horas.
Destacó que si bien el aumento de casos es generalizado en el estado, existen demarcaciones donde hay más concentración de población y por lo tanto se registran más infecciones. Estas alcaldías son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón.
“Son los tres que tienen mayor número de casos positivos identificados, que no significa que tengan más incidencia”, dijo.