La noche de ayer se registró un multihomicidio en el bar “El Azul” de Villa Hermosa, Tabasco. De este hecho cinco personas murieron y, por lo menos, siete personas heridas.
De acuerdo con los reportes de los afectados, un grupo de hombres armados llegaron al local de la colonia Tamulté. Tras bajar de sus vehículos, comenzaron a disparar en contra de los asistentes.
En tanto, a través de un comunicado, el vocero del gobierno estatal, Fernando Vázquez, señaló que se está dando seguimiento a través de cámaras para ubicar a los autores del hecho violento ocurrido anoche.
Tamulté es una de las colonias populares del municipio de Centro y es una zona donde abundan los locales de venta de cerveza y alcohol.
Este multihomicidio ocurre a un mes y diez días de que, de igual forma, se registrara una balacera en el DBar, un antro ubicado en la zona de Tabasco 2000.
La masacre en Tamulté no es el único hecho violento en Tabasco; además de las cinco personas ultimadas en el bar, también se registró el asesinato a balazos de un comerciante dedicado a la instalación de cristales polarizados en el municipio de Paraíso, Tabasco.
En otro hecho distinto, también esta misma noche se reportó el homicidio de un joven de 16 años en una taquería de Villa Jalupa, en el municipio de Jalpa de Méndez.
Desde el arranque de este 2025, los tabasqueños no han tenido paz, en las primeras horas del 1 de este mes se registró un ataque a centros de conveniencia incendiándolos, apenas el viernes pasado se desató una balacera al interior de Mercado José María Pino Suárez y ayer, este hecho que conmocionó a la opinión pública local.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco sumó en 2024, 651 homicidios dolosos hasta noviembre, y en este año, en los cuatro días que lleva, ya agrega más de diez asesinatos y hechos violentos todos los días.
Con información de Excélsior.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.