Las instalaciones de la estación migratoria de Tijuana, Baja California fue atacada a balazos la noche del lunes.

Así lo reportó el Instituto Nacional de Migración (INM) al señalar que tras el ataque, ocurrido la noche del 8 de abril de 2024, “no resultaron personas heridas“.

En un comunicado, el INM condenó la agresión contra las instalaciones de la estación migratoria y al mismo tiempo detalló que afortunadamente, “al momento del suceso no se encontraba laborando personal administrativo”.

“Las imágenes del atentado fueron captadas por el circuito cerrado de seguridad de la institución y en ellas aparece una persona vestida de negro que desciende de un auto compacto y se aproxima con un arma de fuego en las manos y dispara directo hacia las oficinas administrativas”, informan.

Ante esta situación, el INM indicó que las autoridades migratorias presentaron la denuncia ministerial y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar.

Detienen a oficiales del INM previo a ataque a balazos

El pasado 21 de marzo se dio a conocer que dos oficiales del INM en Tijuana habían sido detenidos por supuestos casos de delitos de corrupción y trata de personas, quienes están siendo investigados.

En aquella ocasión la FGR informó que a los dos funcionarios se les hallaron, además “15 cartuchos calibre 9 milímetros, uno de ellos con punta expansiva, un millón de pesos y 27 mil dólares, respectivamente”.

También descubrieron cuadernos con anotaciones de los cobros que hacían a los migrantes que ingresaban al estado de Baja California con la intención de cruzar a Estados Unidos. (EFE)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala