El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, no descartó que la fuga estpe ligada al operativo para capturar a uno de los hijo de Joaquín Guzmán Loera.
Las personas que huyeron del Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán, Sinaloa, durante el operativo que el gobierno de México implementó para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, están acusados por delitos como secuestro, homicidio, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
En total, escaparon 51 reos de ocho módulos diferents que conforman la prisión, esto según fichas elaboradas por la Dirección de Prevención y Reinsesción Social estatal.
Algunos de los 51 reos que aún siguen prófugos llevaban más de un lustro detenidos, en otros casos, las autoridades se tardaron más de un año en aprehenderlos.
La información oficial destaca que 26 personas privadas de su libertad fueron procesadas por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas armadas; ocho de ellas también habían sudo escusadas por delitos contra la salud en su modalidad de venta y posesión de drigas.
Otros nuee reos fueron imputados por robos de vehículo, bancario y a locatarios; cuatro, por ilícitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; tres, por delitos contra la salud; dos, por homicidio calificado; un par más, por secuestro; uno por privación de la libertad; y otro por feminicidio. De tres no se detallan los delitos que cometieron.
Cuatro reclusos se entregaron
Ls autoridades sinaloenses dieron a conocer que cuatre de los 51 reclusos que seguían prófugos hasta ayer, se entregaron voluntariamente.
Se trata de Jesús Lara Valerde, acusado por robo de vehículo con arma de fuego, Jesús Mirshael Alarcón Robles, señalado por delitos contra la salud; Armando Mirshael Sserrano, procesado por un robo, e Iván Efraín Armenta Ayón, de quien no se espeifica el delito cometido.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública y Proteción Ciudadana, Alfonso Durazo, no descartó que la fuga estpe ligada al operativo para capturar a uno de los hijo de Joaquín Guzmán Loera.
Nota completa AQUÍ.