En el municipio de Cárdenas fueron asesinados dos hermanos, uno de 7 y otro de 17 años, esto tras el caso de Dante Emilian, menor que perdió la vida en Paraíso, Tabasco.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de las víctimas en la localidad Francisco Trujillo Gurría, del municipio Cárdenas.

Davin “N” y su hermano mayor Misael “N”, de 7 y 17 años, respectivamente, fueron asesinados con armas de fuego por un grupo de delincuentes.

Se sabe que los sicarios buscaban ejecutar al hermano mayor, pero también ejecutaron a Davin N, ,cuando intentó defender a Misael.

El menor de siete años recibió un impacto de bala y falleció en el lugar.

Hasta el momento no se ha informado si había más personas presentes en la vivienda donde se perpetró el ataque. No obstante, autoridades locales se trasladaron a dicho domicilio para realizar las investigaciones correspondientes.

Peritos de la Fiscalía estatal procedieron al levantamiento de los cuerpos para su respectivo traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les aplicará la necropsia de ley.

Este doble homicidio se suma a lo ocurrido el 21 de mayo en la colonia León del municipio de Paraíso, donde un niño de entre 11 y 12 de años de edad, identificado como Dante Emiliano, fue asesinado con un arma de fuego.

En un primer momento se dio a conocer que Dante había sido atacado por defender a su mamá de un supuesto intento de secuestro. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó dicha versión posteriormente.

A través de un comunicado emitido en la noche del 22 de mayo, las autoridades de Tabasco informaron que Dante no había sido asesinado por que su madre estuviera a punto de ser privada de su libertad, aunque tampoco esclarecieron las posibles causas de lo ocurrido.

“Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión”, indicó la Fiscalía estatal.

El asesinato de Dante causó indignación entre la opinión pública no sólo porque circuló un video en redes sociales en el que se observa al niño implorar por su vida, sino porque se trataba de un menor de edad que fue víctima de la violencia que se vive en el estado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala