El mandatario indicó que va a buscar que una vez que los profesores normalistas egresen puedan tener un pase directo a las plazas de trabajo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en su gobierno promoverá el apoyo a las normales de maestros e incluso promoverá la apertura de más.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina,  el mandatario indicó que va a buscar que una vez que los profesores normalistas egresen puedan tener un pase directo a las plazas de trabajo.

Cuestionado sobre si esto no pone en riesgo la calidad de la educación pública, López Obrador informó que no, que al contrario se promoverá a los maestros mexicanos, que han sido víctimas de campañas de desprestigio.

El mandatario dijo que en sexenios pasados se atacó al magisterio porque se buscaba la privatización de la educación con las reformas estructurales.

López Obrador repitió que no está en contra de la educación privada, pero que el Estado es el que debe garantizar la educación pública a todos los que lo necesiten.