El robo de combustible es un problema mayor, “un robo a gran escala”, dijo la secretaria ejecutiva Alicia Bárcena.
Como una consecuencia de un acto todavía más profundo, así calificó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, el desabasto de gasolina que afecta a varias entidades del país.
Durante el informe “Panorama Social de América Latina 2018”, especificó que el robo de combustible es un problema mayor, “un robo a gran escala” contra una de las empresas más importantes de México, Pemex, por lo que desde el gobierno se tienen que generar nuevas redes de distribución.
Bárcena aseguró que hasta el momento la población ha apoyado las medidas implementadas desde el ámbito federal y pugnó porque esto marque una pauta en la política de uso de combustible.
La funcionaria dijo que se ha generado conciencia en la manera del uso eficiente de los combustibles… “la gente está caminando más, usando la bicicleta, el transporte público, eso está pasando”.
De la misma manera, pidió aborda el tema de movilidad en las principales ciudades del país como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.