Los estados de la megalópolis utilizarán el «semáforo único» para la apertura de actividades económicas, escolares y sociales. 

Este martes la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron establecer un “semáforo único” en los estados de la megalópolis.

Los estados de la megalópolis comprenden la región central del país, integrada por la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Los estados de la megalópolis utilizarán el «semáforo único» para la apertura de actividades económicas, escolares y sociales.



En la misma reunión, se ratificó que el gobierno federal y los estados tienen la obligación legal y moral de trabajar de manera coordinada.

Semanalmente, la Secretaría de Salud enviará a los estados los valores observados. Una vez alcanzado un acuerdo con la Segob se procederá a hacer público el semáforo COVID-19.

Ambos reitereron su disposición en la búsqueda e implementación de mecanismos y acciones que permitan garantizar la salud y el bienestar de los mexicanos.

LEER ADEMÁS

Así fue la participación del gobernador en la videoconferencia de CONAGO.