Informó que debido a la situación en materia de inseguridad, sí habrá elementos de esta corporación en todo el territorio de la capital mexicana.
Aunque en un principio, el presidente Andrés Manuel López Obrador no consideró la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, el Jefe del Ejecutivo informó que debido a la situación en materia de inseguridad, sí habrá elementos de esta corporación en todo el territorio de la capital mexicana.
Afirmó que ya se tiene una estrategia que consiste en reforzar la presencia de elementos de la Guarida Nacional a fin degarantizar la seguridad de los capitalinos, esto al aseverar que el año pasado comenzó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó el tema y se dejó que grupos de la delincuencia organizada echaran raíz, luego de que por más de 10 años la situación estuvo bajo control.
«El año pasado comenzó en una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de inseguridad, por lo que cuando recibe el nuevo gobierno ya tiene el problema, ya es notorio que están creciendo los delitos», dijo al afirmar en conferencia de prensa que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho un buen trabajo.