Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, apuntó “que lo más correcto sería actuar con mucha prudencia. Llamo a la cordura”.

El Senado de la República turnó a Comisión de Gobernación las solicitudes de Morena y PAN sobre la desaparición de poderes en los estados de Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas, en donde serán discutidas y dictaminadas.

Mónica Fernández, líder de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, suscribió un acuerdo en relación con el trámite de estas tres peticiones, “En consecuencia, se turnan a la Comisión de Gobernación, para que se pronuncie sobre si son procedentes de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º de la Ley Reglamentaria de la fracción V del artículo 76 de la Constitución General de la República”,

En ese sentido, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, apuntó “que lo más correcto sería actuar con mucha prudencia. Llamo a la cordura”

En tanto, Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, recalcó que no dejarán que este asunto se vuelva un golpeteo político.“No nos vamos a prestar y coincido con el senador Monreal, hay que buscar la seriedad y buscar la mesura”.