El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que, enviará al Consejo de la Judicatura Federal, una queja contra el juez Martín Santos Pérez, quien diera suspensión provisional el 8 de julio por haber revelado datos de las empresas de Xóchitl Gálvez.
El Jefe del Ejecutivo dijo que solicitará también su destitución, recordando que no es la primera vez que este emite mandamientos contrarios a temas de coyuntura, los cuales, indicó, los hace de manera política más que legal.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Entre estos, recordó, es quien otorgó una suspensión definitiva a los empresarios de la industria tabacalera para que puedan vender libremente los vapeadores, también ha emitido resoluciones contra el paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y también contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Este martes la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde precisó que no es la primera vez que este juez, ha efectuado este tipo de suspensiones, recordando que él ha sido quien ha amparado a vendedores de vapeadores, así como la prohibición de uso de personales infantiles en promoción de alimentos chatarra.
Más noticias: México tardaría 123 años en abatir rezago educativo
Recordó que la senadora está siendo asesorada para ello por el Gabinete de Litigio Estratégico creado por Claudio X González y respaldado por Fernando Gómez–Mont, el cual “busca sin justificación silenciar al presidente de México”.
Al mismo tiempo, Alcalde Luján reiteró que la dependencia a su cargo y la Consejería Jurídica habrán de apelar esta determinación, que, sostuvo, daña la libre expresión consagrada en la constitución.
Foto: Especial