El mandatario detalló que, tras la caminata, dará un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del poder ejecutivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que realizará y participará en una marcha este próximo 27 de noviembre, antes de su cuarto informe de gobierno. Partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México; no obstante, negó que esto haya sido decisión suya, sino que solo «obedece» lo que pide «la gente».

«Ayer dije que íbamos a informar el día 1. Ayer empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon (…) ‘queremos ir muchos’, entonces va a haber una marcha», aseguró en su conferencia.

Detalló que, tras la caminata, dará un informe sobre los avances de su administración.

«La voy a encabezar, del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las 9 para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar», remarcó.

El mandatario negó que la movilización sea a causa  la que se realizó el pasado domingo en rechazo de su reforma electoral, ni para «mostrar músculo» del Partido Morena.

«Es para ver si la gente está contenta con la ‘transformación’, si vamos bien (…) Es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha, además ya me estoy ‘hamburguesando‘ mucho (sic)», agregó.

Según el presidente, la decisión se tomó porque «millones de simpatizantes quieren celebrar» los cuatro años de su gobierno.

«El día 1 son cuatro años, es jueves. Muchos quieren venir de todo el país a participar, este es un movimiento de millones de mujeres, hombres libres, conscientes. Es un proceso de transformación, no es un movimiento de un solo hombre o de dirigentes, ya lo dije, es un movimiento auténticamente popular», defendió.