Después de su quinto informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el primer recorrido de supervisión del Tren Maya, el cual se espera que sea inaugurado en diciembre de este año.
Acompañado de gobernadores, secretarios de Estado y empresarios, el mandatario abordó este transporte turístico y de carga desde Campeche a Mérida, Yucatán.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

El tren recorrerá Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas a través de 1,554 kilómetros. Hasta hace pocos días, el mandatario federal informó que los tramos 1, 2, 3 y 4 llevaban un avance de 90%.

El costo del Tren Maya ha ido aumentando conforme pasan los años. En 2020 se informó que costaría 156,000 millones de pesos, pero no ha sido así, pues hasta el primer semestre de este año, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reportó que se habían gastado para la construcción 277,844 millones de pesos, 78% más de lo contemplado.

Además del Tren Maya, se construyen 11 obras complementarias, como seis hoteles que estarán cerca de estaciones, dos parques y cuatro edificios, en los cuales habrá talleres para mantenimiento, almacenes, alojamiento para la Guardian Nacional, comedores y estacionamientos.

Los hoteles son construidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la empresa estatal Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares OlmecaMayaMexica.

Foto: @EnriqueAlfaroR
Con información de Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *