Hay “versiones de mala fe con intenciones políticas”, acusó en tanto el voceo de la Presidencia, Jesús Ramírez.
El presidente Andrés Manuel López Obrador está en recuperación, descansando, luego de haber dado positivo a COVID19 y con optimismo, aseguró en la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila.
En paralelo, ante las versiones que han propagado el rumor de que el primer mandatario tiene padecimientos graves, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo qué se trata de versiones “de mala fe”, que tienen fines políticos.
Durante la conferencia de este viernes, fue abordado, en una pregunta, el tema la salud de López Obrador. -Preguntarle, secretaria, cuál es el informe que tiene más reciente esta mañana de la salud del presidente AMLO. Y si nos pudiera detallar un poco el tratamiento que está recibiendo. Esa sería mi primera pregunta -interrogó un reportero a la titular de Gobernación. -Pues está muy bien, está muy tranquilo, está descansando por el tema de la enfermedad, pero está muy contento y está muy optimista.
“Yo, de verdad admiró su optimismo permanente. Y entonces está el equipo médico, seguramente lo está tratando con los medicamentos adecuados, digo, no soy médica. Y está muy bien y su salud mejorando rápidamente. Yo creo que en unos cuantitos días, ya apenas pase el periodo, podrá estar con nosotros y se incorporará, lo cual nos dará muchísimo gusto”, respondió Sánchez Cordero.
En tanto, vía Twitter, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez pidió a los medios no colaborar con la desinformación en torno a la salud del mandatario. “Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el @GobiernoMX sobre la salud del presidente.Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”.