El presidente reveló también una carta enviada a inicios de semana a su homólogo argentino, Alberto Fernández, en la que manifiesta que “actúa muy bien” defendiendo a la vicepresidenta

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó este viernes el fallido atentado que sufrió ayer jueves la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y calificó como “milagroso” que no haya pasado a mayores.

Durante su conferencia diaria, el mandatario manifestó que este fallido atentado fue «reprobable» y que no puede justificarse ni tratándose de enemigos “menos de adversarios”.

“Primero quiero expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina.

“Es un acto reprobable, ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”, dijo.

LEER ADEMÁS VIDEO | Así fue como un hombre apuntó a la cara de Cristina Fernández de Kirchner

Revela carta a Alberto Fernández

Por otro lado, el presidente reveló una carta enviada a inicios de semana a su homólogo argentino, Alberto Fernández, en la que, en una postdata, manifiesta que “está actuando muy bien” defendiendo a Cristina Fernández, pues señaló que es no solo es acto de deslealtad sino un grave error pensar que los «verdaderos» adversarios, a los que él llama “los conservadores”, representen «algo bueno para la mayoría de los pueblos de América«.

“Estás actuando muy bien, defendiendo a Cristina. Nunca se debe de abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos, Es una garantía que en este trance tu estés como presidente de Argentina. Te mandó un abrazo, tu hermano.

“Un abrazo para Cristina y un abrazo para Alberto y un abrazo ara el pueblo de Argentina”, agregó en la misiva.