El presidente afirmó que, al igual que pasó en otras contingencia, se dará todo el apoyo a las entidades afectadas por Grace.

El Gobierno de México destinará 3 mil millones de pesos para atender los daños en los estados de Puebla, Hidalgo y Veracruz, ocasionados por las lluvias, entre ellas las generadas por el Huracán Grace.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció dicho fondo durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional donde reportó que se censaron 110 mil viviendas que requieren apoyos. 

AMLO indicó que a partir de esta semana se inició la entrega de recursos, de forma directa y sin intermediarios, con la recomendación que el dinero otorgado sea empleado para la rehabilitación de sus hogares “en algunos casos en que son viviendas muy precarias, se les da para que puedan hacer su vivienda nueva” puntualizó.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que también se detectó pérdida en cosechas y electrodomésticos, por lo que se han entregado estufas, refrigeradores y colchones, entre otros enseres, a los pobladores.

«Estamos atendiendo a los damnificados mejor que nunca. Desde el primer siniestro, las inundaciones por huracán en las costas de Nayarit, se ha enviado apoyo de alimentación y enseres, construimos viviendas, caminos, puentes, hicimos bordos y se realizaron obras de desarrollo urbano en los pueblos. Rehabilitamos completamente».

Durante la misma conferencia, en la sección «Quién es quién en las Mentiras de la Semana», Ana Elizabeth García Vilchis, negó ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Gobierno Federal no apoye a damnificados.

“En días recientes algunos periodistas y conductores de noticias han afirmado con dolo que por la desaparición del Fonden el gobierno no ha apoyado a los damnificados de las lluvias de Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco y Sinaloa”, señaló.

(Con información de Más Noticias y Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *