“Bajó el ritmo de llegada de vacunas. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas”, justificó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió en su conferencia mañanera que ha bajado el número de vacunaciones diarias contra la COVID-19 en el país, algo que atribuyó a un menor “ritmo de llegada de vacunas” y lo desvinculó de las elecciones intermedias.

“Bajó el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas. Ya se va a ir resolviendo”, explicó el mandatario este viernes, 18 de junio.

“Bajó el ritmo de llegada de vacunas. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas”, justificó.

De acuerdo con un análisis realizado por el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, el ritmo de vacunación contra la COVID-19 ha caído considerablemente después de las elecciones del 6 de junio; ha bajado casi 50 por ciento.

Los números diarios de inoculación han disminuido, ya que se están inmunizando en promedio entre 200 mil y 300 mil personas diarias.

En la semana del 13 al 19 de mayo fueron vacunadas en promedio 427 mil mexicanos al día; mientras que abarcó del 19 al 26 de mayo, 501 mil; la del 26 de mayo al 2 de junio, 622 mil; del 2 al 9 de junio, 571 mil; y esta última 390 mil.

Cabe mencionar que el 2 de junio se rompió récord en inmunización, pues se aplicaron un millón 061 mil 962 vacunas, lo cual presumió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia mañanera.