Andrés Manuel López Orador señaló que el ex presidente fue ayudado por el ex gobernador de Puebla en el fraude electoral 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a Felipe Calderón Hinojosa de proteger a Mario Marín Torres de las investigaciones en su contra por el caso de la periodista Lydia Cacho.

Durante la conferencia mañanera, afirmó que esta protección la obtuvo el ex gobernador de Puebla por ayudar al fraude electoral en la entidad.

El presidente sostuvo que tiene pruebas de su dicho, esto al descartar que en su gobierno se dé apoyo a Marín Torres, quien garantizó que seguirá  recluido en el penal de Cancún acusado del delito de tortura.

 “Desde que se dieron lo hechos, yo estaba en la oposición y me manifesté a favor de ella y hay constancia en los medios”, subrayó.



La periodista acusa que hay trato privilegiado y que se ha presentado un amparo por parte de  exgobernador poblano para salir de prisión.

Al respecto el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía dijo que se está concentrando la información, «pero evidentemente, pues, no debe haber ningún privilegio ni ningún trato distinto‘, declaró el funcionario.

Ricardo Mejía indicó que a todos los reclusos se les trata con respeto y apego a los derechos humanos, pero que de ninguna manera existe un trato especial o privilegiado para ninguno, por lo que negó que el exgobernador poblano cuente con éstos, pero que ya están en la tarea de corroborar esta denuncia.

Así mismo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ‘aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión’, haciendo alusión a una canción de Los Tigres del Norte, luego de escuchar la respuesta del funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).