Una de las zonas más afectadas es la colonia Rancho Blanco, donde el granizo congelado tiene un metro de altura en diversas calles. 

La Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, amaneció cubierta de hielo debido a una granizada que cayó la madrugada de este domingo. Fue tal la cantidad de bolitas de hielo que, no se derritió y se acumuló formando grandes bloques de hielo que obstruyó vialidades y bloqueo salidas de casas y cocheras.

En las redes sociales se compartieron imágenes de autos levantados o sepultados por la gran cantidad de granizo que cayó en poco tiempo y que generó esta contingencia que ha movilizado a bomberos y elementos de Protección Civil de Jalisco, para poder limpiar las vialidades.



Una de las zonas más afectadas es la colonia Rancho Blanco, donde el granizo congelado tiene  un metro de altura en diversas calles. El reporte es que la tuberías también se congelaron y se dañaron debido al hielo que se formó.

Víctor Hugo Roldán, Director General de la UEPCBJ, dijo que en la colonia Rancho Blanco, ubicada en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, se esta dando prioridad a la limpieza de las casas y vía pública para volver a la normalidad. También descartó que haya personas lesionadas.