Una alumna de 14 años murió esta semana luego de los golpes que recibió en la cabeza tras una pelea en la que se involucró para defenderse del bullying de una compañera.

Los hechos ocurrieron en en Teotihuacán, Estado de México (Edomex) y Norma era el nombre de la joven alumna de la Escuela Secundaria Oficial 0518.

Iba en el tercer grado y falleció el pasado 13 de marzo luego de que estuviera hospitalizada 20 días debido a un traumatismo craneoencefálico producido por los golpes de su agresora.

Los hechos se dieron a conocer en redes mediante un video donde se muestra el momento de la pelea, la cual ocurrió el pasado 21 de febrero.

En dicho material pueden verse las agresiones que le hizo su compañeras mientras otras personas observaban el hecho y se reían del acontecimiento.

https://twitter.com/FernandoCruzFr7/status/1636252349856374784?s=20

“Estuve con ella desde el día del accidente, la apoyé, fui a donde tenía que ir. Quiero que mi hermana sepa que vamos a hacer justicia, que esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, comentó Alma Delfina, hermana mayor de Norma para el diario 24 Horas.

De acuerdo con testimonios recogidos por medios nacionales, la joven ya había acudido con sus padres y autoridades de la escuela para dar a conocer la situación que vivía; sin embargo, estos últimos no procedieron de ninguna forma.

No conforme con ello, las dos jóvenes fueron suspendidas un mes a causa de la riña, además de que los gastos médicos correspondientes fueron divididos en partes iguales.

La joven había presentado fracturas en la nariz y estaba en su casa recuperándose cuando el fin de semana pasado presentó malestares, náuseas y se desmayó en varias ocasiones, hasta que en uno de esos momentos no volvió a despertar.

El cuerpo de Norma fue velado en su casa y durante la tarde de este miércoles fue sepultada en un panteón ubicado en la comunidad teotihuacana de la colonia Nueva Evangelista.

Mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ya está investigando lo ocurrido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJ-Edomex) no han emitido ningún tipo de posicionamiento.

Esto último ha desatado inconformidades por parte de la familia de Norma, quienes han salido a las calles a exigir justicia por ella, según ha reportado el periodista Fernando Cruz en sus redes sociales.