Unos ciento tres mil niños de escuelas públicas que tienen promedios de 9 o mayor podrían dejar de tomar clases de música, danza, natación y otras disciplinas.
Unos ciento tres mil niños de escuelas públicas que tienen promedios de 9 o mayor podrían dejar de tomar clases de música, danza, natación y otras disciplinas, así como recibir un apoyo de 3 mil 400 pesos al año mediante el programa Niñas y Niños Talento.
Este año les redujeron el salario en 3 por ciento a los 303 profesores, quienes pelearon para que, con retraso, les pagaran la primera semana de enero.
Muchos de ellos llevan 11 años en el programa mediante el cual imparten clases a los niños en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF, que son 54.
El 18 de febrero los profesores se reunieron con Estela Damián, directora del DIF-CDMX, para expresarle su inconformidad con la reducción del salario y, al salir de la reunión, David Becerra, hasta entonces jefe de la Unidad Departamental de Planeación y Seguimiento de Niñas y Niños Talento, conversó con algunos maestros y les dijo “a mí mis superiores me pidieron una lista de 30 maestros para darlos de baja” narraron a este diario algunos de los presentes.