El gobierno del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dejará de dar subsidios al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Y es que el aeropuerto comercial logró alcanzar el punto de equilibrio y haber obtenido por primera vez más recursos de los gastos realizados durante el primer trimestre de 2024.

Esto, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el AIFA «ya empezó a tener utilidades».

El mandatario atribuyó las ganancias de Santa Lucía a la llegada de vuelos de carga, los cuales fueron trasladados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva terminal aérea por decreto presidencial.

A esto se suma la visita de turistas al museo del sitio, que resguarda a los restos de mamuts encontrados durante la construcción del AIFA, así como a los vuelos comerciales, entre otros.

«Todo esto ha permitido que ya tenga ingresos para financiar su operación con un poco de utilidad en muy poco tiempo».

El pasado 25 de abril, AMLO dio a conocer que el AIFA había logrado alcanzar el punto de equilibrio durante el primer trimestre de 2024.

De acuerdo con los reportes, la terminal área reporto ingresos de 490 millones de pesos entre enero y marzo de este año, principalmente por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *