En el Centro de Exposiciones de la Terminal 2, donde se facilita el flujo de personas y disminuye la concentración de personas

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que habilitó mostradores emergentes para atender a las personas con vuelos demorados, cancelados o diferidos.

Dichos mostradores se ubicarán en el Centro de Exposiciones de la Terminal 2, donde se facilita el flujo de personas y se disminuyen las concentraciones de personas.

El AICM dio a conocer que los vuelos se regularizan paulatinamente, por lo que aseguró que no es necesario llegar con más horas de anticipación de las sugeridas por las aerolíneas.

Son 287 vuelos cancelados desde el pasado 5 de enero hasta el este lunes, pertenecientes a 4 compañías aéreas. Decenas de viajeros resultaron afectados por el contagio de 79 pilotos y 130 sobrecargos que dieron positivo a covid-19.

Algunos pasajeros hacen largas filas en la zona habilitada en la Terminal 2 para reasignación de vuelo. De forma aislada se observaron usuarios buscando un lugar para descansar algunas horas en lo que les reponen su vuelo.

Esta situación podría continuar un par de semanas más, en lo que el personal de las aerolíneas se restablece y sale de la cuarentena.

F. Excelsior