Este viernes 19 de julio del 2024, un fallo informático de Microsoft causó un caos aéreo a escala global que ya alcanzó a usuarios del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), quienes reportaron diversos retrasos y cancelaciones, particularmente en vuelos internacionales.

A través de redes sociales, usuarios reportaron largas filas en torno a los mostradores de las aerolíneas más importantes fueron reportadas desde antes de las 4.00 horas.

TE SUGERIMOS: Microsoft asegura que ya solucionó caída global en telecomunicaciones que causó caos en aeropuertos, bancos y la bolsa

Alrededor de las 7.00 horas, autoridades del AICM, a través de redes sociales, recomendaron «a las personas con vuelos programados este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”.

Horas antes, varias aerolíneas han informado del estatus de sus vuelos. Viva Aerobús detalló en un comunicado que la interrupción global de servicios de Microsoft ha afectado su sistema de reservaciones, que se encuentra temporalmente fuera de servicio.

“En vuelos internacionales, nos hemos visto en la necesidad de cancelar los vuelos programados para el día de hoy”, mencionó la compañía.

Otras aerolíneas han recomendado acudir con mayor tiempo de anticipación a las centrales aéreas. Volaris mencionó en un comunicado que su sistema de reservaciones también se encuentra fuera de servicio.

Las afectaciones a nivel internacional son aún una incógnita. Diversos especialistas califican a este apagón como una de las mayores caídas globales informáticas de la historia, aunque detallan que aún es pronto para valorar el alcance del problema, ya que pueden pasar días o semanas hasta que se pueda valorar su incidencia real.

(EL PAÍS)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *