El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris ofrecieron su apoyo para regresar, por medio del Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, a los turistas que se vieron afectados por el paso del huracán “Otis” y que ocasionó el cierre del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

En su conferencia mañanera de este jueves 26 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador señaló que esta información se la comunicó Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Miren, aquí me pasa esto Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y transportes: Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas desde Zihuatanejo en lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco”, informó.

El presidente López Obrador también informó que Jorge Nuño le comunicó que la carretera México-Acapulco ya funciona en doble sentido y que, por la tarde, los cuatro carriles estarán ya listos para el paso de los vehículos.

“La carretera está en doble sentido. En la tarde estará ya cuatro carriles. Esta es la autopista”, dijo.

En la misma conferencia matutina, la gobernadora de GuerreroEvelyn Salgado Pineda anunció que este jueves iniciará un programa de evacuación de turistas varados en Acapulco debido a las afectaciones que causó el huracán Otis.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Huracán Otis: ¿Dónde están los centros de acopio que abrió la Arquidiócesis de Puebla y Cáritas?

Foto: Especial
Vía: El Universal