De acuerdo con las disposiciones oficiales, la aviación es considerada actividad esencial.


Grupo Aeroméxico informó que debido a que la aviación es considerada una actividad esencial, con el semáforo rojo aplicado hoy en el Área Metropolitana, no habrá ninguna restricción en la industria.

«Las operaciones se llevarán a cabo conforme a lo planeado y no se ha recibido notificación alguna de restricciones en los vuelos» dio a conocer la aerolínea a MILENIO.

Aeroméxico indicó que las medidas de salud e higiene se seguirán aplicando en apego a las disposiciones de las autoridades aeronáuticas y a las políticas de la compañía.

En el Área Metropolitana se encuentra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el principal complejo aéreo del país, al movilizar mas 40 por ciento de todos los pasajeros que usan este tipo de transporte.

Asimismo, Aeroméxico indicó desde el inicio de la pandemia por coronavirus, que el gobierno federal decidió no cerrar fronteras a los vuelos procedentes de otros países, siendo junto con Brasil los únicos países en realizar este tipo de estrategia.