Otro requisito es que hayan pasado al menos seis meses desde la última vacuna con la que se completó el esquema.

Los adultos mayores de 60 años y más que recibirán vacuna de refuerzo a partir de esta semana, no requieren de registro, informó la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

De acuerdo con los lineamientos, las personas que recibirán el biológico deben presentarse con sus comprobantes de vacunación o certificado, con un comprobante domiciliario y la credencial del INE para comprobar la edad.

Otro requisito es que hayan pasado al menos seis meses desde la última vacuna con la que se completó el esquema. Si tienen menos de ese tiempo tendrán que esperar.

La lista de recomendaciones establecida por el grupo técnico asesor en vacunación en conformidad con el grupo de asesoramiento estratégico de la Organización Mundial de la Salud es la siguiente:

1. Los refuerzos deben enfocarse en personas vulnerables como los adultos mayores o personas con enfermedades inmunosupresoras, en quienes la eficiencia del vacuna no puede ser la óptima.

2. No existe evidencia para recomendar refuerzos de forma generalizada para personas que no tienen menor eficiencia de la inmunidad.

3. Se debe priorizar al avance de la vacunación en personas que no han tenido el esquema primario o personas que no lo han completado, es decir, que sólo tienen una dosis.

4. Se debe evitar el uso de refuerzos en forma generalizada cuando no se ha completado el suficiente grado de vacunación.

5. Todas las personas de 60 años y más serán revacunadas con una dosis adicional de AstraZeneca.