El presidente reconoció que las obras se han demorado, pero advirtió que no darán pretexto a sus adversarios para que continúen los amparos para detener la obra.
Ante miles de asistentes en el zócalo de la CDMX, donde festejó el primer aniversario de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el cambio de régimen no tiene retorno, debe acelerarse, acentuarse y consolidarse.
“Este proceso no tiene retorno, ni un paso atrás, nada de titubeos o medias tintas. Pienso que este mismo año, a más tardar en diciembre, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la transformación política de México”, sentenció.
López Obrador hizo un recuento de sus logros en materia económica, el avance de programas sociales y los ahorros en compras de insumos.
Pero reconoció que falta mejorar el sistema de salud, generar condiciones para que la economía tenga crecimiento más notable y revertir los niveles de inseguridad.
Aseguró que en este mes comenzarán las obras del aeropuerto de Santa Lucía, del que dijo se ha demorado “porque nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos, y estamos siendo cuidadosos con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal”.
Logros
Enlistó metas por cumplir y compromisos concretados:
Este mes iniciará la obra en Santa Lucía.
Dijo que no descansará hasta resolver el caso Ayotzinapa.
Darán 3 millones más de becas en nivel básico.
Medicinas serán gratuitas para quienes no tienen seguridad social.
Se redujo 94 por ciento el huachicoleo.
Se canceló la condonación de impuestos.
La inflación ha bajado de 5.3 a 4.3 por ciento.
Se redujo el IVA en 43 municipios del Norte.
88 por ciento de los adultos mayores reciben su pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales.
Operan 83 universidades públicas y gratuitas en regiones pobres.