Los organizadores del acto público no permitirán el acceso a los medios de comunicación, que normalmente cubren las actividades
La Presidencia de la República informó que la supervisión de la construcción de la carretera en Badiraguato, Sinaloa –cuna de narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán— que encabezará este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador estará cerrada a los medios de comunicación.
Se informó que el viernes 30 de julio encabezará en Culiacán, Sinaloa, la reunión matutina del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina. Después, a las 11:15 horas, López Obrador agendó la supervisión de la construcción de la carretera en Badiraguato, Sinaloa.
Sin embargo, este martes, se informó que el evento no estaría abierto a los reporteros que dan seguimiento a sus actividades. La Presidencia de la República no dio a conocer los motivos por los que cerró el evento.
En dos ocasiones, el Jefe del Ejecutivo Federal ha supervisado la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo en el denominado “Triángulo Dorado” en donde se siembra marihuana y amapola.
Fue el 29 de marzo de 2020, durante su segunda visita, que saludó de mano a María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, a quien le dijo “te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”.
F. Reporte Índigo