Existe la hipótesis de que la menor había escapado de las agresiones de la pareja de Victoria.


Nayib Bukele dio a conocer que la hija de Victoria Esperanza Salazar, migrante asesinada por la policía de Tulum, había desaparecido y que existía la hipótesis de que la menor había escapado de las agresiones de la pareja de Victoria.

Un día después de la declaración del presidente de El Salvador, la Fiscalía General de Quintana Roo publicó la Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza Salazar Arriaza.

La denuncia por la desaparición de Francela Yaritza fue presentada el 30 de marzo ante las autoridades y, de acuerdo con Nayib Bukele, se desconoce si la adolescente está enterada del asesinato de Victoria.

Francela tiene 16 años de edad, tez clara y complexión delgada, mide aproximadamente 1.55 metros y pesa cerca de 50 kilogramos y tiene el cabello claro, ondulado y largo.

La información más completa acerca del contexto que Francela Yaritza vivió junto con su mamá y hermana lo detalló el presidente de El Salvador. Bukele relató, en su cuenta de Twitter, que en el caso de Victoria había más agresores y víctimas.

El martes 30 de marzo, Nayib compartió que la Fiscalía de Quintana Roo detuvo a la pareja de Victoria —de nacionalidad mexicana— acusada de abuso sexual en contra de una de las hijas de la migrante.

“Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, acusó Bukele.

El gobernador de Quintana Roo confirmó esta situación: el sujeto detenido está acusado de abusar de Victoria y una de sus hijas y esta información coincidió con los señalamientos de Bukele, acerca de que Francela pudo haber escapado del sujeto detenido —y aunque hay más datos acerca de este caso, prefirió no revelarlos para no entorpecer la investigación.

F. Sopitas