El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se debió a un “abuso de autoridad” por parte de los policías de Guerrero.
“Hubo un abuso de autoridad, no disparó el joven”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional sobre la muerte de Yanqui Kothan.
El mandatario reveló que los elementos implicados se encuentran detenidos en Guerrero y reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso, por lo que los presuntos responsables ya se encuentran a disposición de dicha institución.
Asimismo, lamentó nuevamente el fallecimiento del joven normalista y reiteró que no se permitirá “impunidad” en el caso.
“Lamento mucho mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación, se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares”, expresó.
El mandatario también reiteró que continúan las investigaciones sobre el caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, ante las manifestaciones de la semana pasada.
Asimismo, afirmó que se reunirá con los padres y madres de los estudiantes, ante las exigencias de los familiares, pero no dio fecha.
Finalmente, arremetió contra los abogados de los familiares y dijo que deseaba reunirse con los padres y madres sin la presencia de estas organizaciones que los acompañan.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Vía: Aristegui Noticias