Saskia Niño de Rivera acusó que el bebé, tal vez ya muerto, fue utilizado para introducir droga a este reclusorio, el más grande y problemático de Puebla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación sobre el hallazgo de un bebé muerto en un contenedor de basura dentro del penal de San Miguel de Puebla.

Mediante un comunicado, la FGJCDMX informó que, tras el hallazgo del cuerpo de una persona menor de edad en el estado de Puebla, inició una investigación para determinar si el cadáver del bebé fue sustraído de algún anfiteatro de la Ciudad de México, ya que al momento no se cuenta con denuncia alguna sobre un hecho similar.

Y citó: «La Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX trabaja conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.»

«Luego de un rastreo interinstitucional, no se cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad, sin embargo, se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino.»

REINSERTA INSISTE QUE SE USÓ PARA METER DROGA AL PENAL

La indagatoria inició luego de que la organización civil Reinserta denunció que el cuerpo del menor de seis días de nacido habría sido robado de una morgue o un hospital de la Ciudad de México.

Además, la presidenta de dicha organización, Saskia Niño de Rivera acusó que el bebé, tal vez ya muerto, fue utilizado para introducir droga a este reclusorio, el más grande y problemático de Puebla.

Ante este dicho, la activista llamó a que la fiscal de la Cdmx, Ernestina Godoy se pronuncie al respecto y determinar de dónde fue robado el recién nacido.


Cabe mencionar que Reinserta es una organización nacional que trabaja con mujeres y niños que viven en la cárcel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *