Pablo Gómez, titular de la UIF, detalló que la FGR investiga al expresidente Peña Nieto por presuntas irregularidades financieras

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto por irregularidades financieras, derivado de una denuncia formulada por Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
 
Durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF,  Pablo Gómez Álvarez, explicó que el exmandatario recibió más de 26 millones de pesos por medio transferencias internacionales, realizadas por un familiar desde México a España.

Otra anomalía detectada es que Peña Nieto tiene relación con dos empresas con presuntas irregularidades fiscales y un hermano recibió también un monto de 29 millones de pesos.

“La Fiscalía hará dicha investigación, la UIF aportará todo lo que vaya requiriendo la Fiscalía, las investigaciones no están a cargo de la UIF, que solo hace acopio de la información”, señaló.

No estamos hablando aquí de hechos relacionados con servidores públicos (…) Si tienen relación con la Función Pública, podría estar o no, estamos hablando de actividades en el sistema financiero por parte de particulares”, manifestó.